"Penal Madrid"

De un momento a otro, el sueño de la Juventus se convirtió en una pesadilla...

Deportes | hace 7 meses

La Juventus se jugaba todo hoy en el Estadio Santiago Bernabéu: debía ganarle al Real Madrid 3 - 0 como mínimo para remontar la serie y soñar con las semifinales de la Champions.

El partido iba a comenzar fuerte: a los 2', Khedira manda un centro que conecta Mario Mandžukic y pone el 1 - 0 para la Juventus.

A los 37', Lichtsteiner mete otro centro que vuelve a encontrar la cabeza del croata Mandžukic: 2 - 0 arriba la Juventus en el primer tiempo y cada vez se ilusionaba más con la remontada histórica. La "vecchia signora" estaba aplastando al Real Madrid en España.

En el segundo tiempo llegaría el gol más esperado: viene un centro desde la derecha, Keylor Navas no puede retener la pelota y el rebote le queda a Blaise Matuidi para que a los 60' ponga el 3 - 0 y lograr algo que parecía imposible: la Juventus le estaba remontando un 3 - 0 al actual bicampeón de la Champions.

Pero, en el minuto 90 + 3, el árbitro cobró un penal muy dudoso para el Real Madrid. La protesta de los jugadores del equipo italiano tuvo como consecuencia la expulsión de Gianluigi Buffon. A los 90 + 7', Cristiano Ronaldo (no podía ser otro) ejecutó el penal y metió el gol agónico de la clasificación. 3 - 1 ganó la Juventus, pero el global quedó 4 - 3 para el Real Madrid, que pasó a semifinales.

Es por esto que el fútbol es el deporte más lindo que existe: nunca se sabe lo que puede pasar, nada está escrito, y nada está definido hasta que el árbitro dice que se terminó el partido. En 5 minutos, los hinchas de la Juventus pasaron de la alegría extrema a la tristeza absoluta.

Mientras se vivía un espectáculo en Madrid, en Alemania se estaba jugando Bayern de Múnich vs. Sevilla, un encuentro que terminó 0 - 0. El que clasificó a semifinales es el Bayern gracias a la victoria en la cancha del Sevilla por 2 - 1.

Ya están los 4 mejores de Europa: Roma, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich. El día viernes se realizará el sorteo de las semifinales.

Compilación: Martín Colantuono.

Cada vez queda más claro que éste es el mejor torneo de todos...

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO