Los reyes de España

 El Barça debía ganarle la final de la Copa del Rey al Sevilla para conseguir su cuarta copa en cuatro años...

Deportes | hace 7 meses

Luego de la vergonzosa eliminación de la UEFA Champions League, el FC Barcelona tenía que ganarle al Sevilla si quería conseguir el tetracampeonato y poder tener una alegría.

El partido iba a ser una verdadera fiesta para todos los fanáticos del Barcelona: a los 14', asistencia de Philippe Coutinho para que Luis Suárez defina casi debajo del arco y ponga el 1 - 0 para el equipo de Valverde.

En una final, era imposible que no aparezca la sociedad "Jordi Alba - Messi": ésta vez, pase atrás con el taco del español y definición del argentino: 2 - 0 el Barça arriba en el marcador en el minuto 31.

Todavía en el primer tiempo, se produce una gran conexión entre Suárez y Messi, que define el uruguayo y amplía a 3 la diferencia de goles entre los dos equipos en el minuto 40.

En el segundo tiempo, más precisamente a los 52', Don Andrés Iniesta, uno de los mejores jugadores de la historia del Barcelona, iba a convertir uno de sus últimos goles en el club: pase de Messi al hueco que conecta el español, elude al arquero del Sevilla y pone el 4 - 0.

Y para sellar la goleada, a los 69', Philippe Coutinho intercambiaba un penal por un gol: 5 - 0. El equipo de Ernesto Valverde se coronaba así tetracampeón de la Copa del Rey.

La gente del Barça festeja, pero también sufre: aunque no es oficial, Andrés Iniesta, ídolo de los culés y principal responsable de la obtención de la Copa Mundial para su país en el 2010, estaría dispuesto a dejar el club al que le dedicó gran parte de su carrera para ir a desplegar su inmensa calidad a la Liga China. Sin duda sería una baja muy sensible para el equipo.

Lo que todos sabemos, es que Iniesta va a quedar en la memoria como uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona, y tendrá una gran despedida, digna de su calidad y de su grandeza.

Compilación: Martín Colantuono.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO