Se preparan para Kiev

Ya se conocen los finalistas de la UEFA Champions League... solo queda esperar que llegue el día...

Deportes | hace 7 meses

Ya se conocen los finalistas de la UEFA Champions League: Real Madrid vs. Liverpool.

El martes pasado jugaron, en el Bernabéu, Real Madrid vs. Bayern de Múnich. Los dirigidos por Zidane habían ganado la semana pasada 2 - 1 en Alemania, jugando mal.

La historia se volvería a repetir en Madrid: a los 3', Joshua Kimmich le daba el 1 - 0 al Bayern Múnich, y con el gol, la esperanza.

Pero, sin jugar bien (otra vez), a los 11' Karim Benzema, de cabeza, ponía el empate en el marcador y aliviaba a los fans del Madrid.

A los 46', recién comenzado el segundo tiempo, un grosero error del arquero Ulreich le deja el gol servido a Benzema: el Real Madrid ganaba 2 - 0 y estaba clasificando a la final.

Pero, a los 63', el colombiano James Rodríguez iba a empatar el partido para el Bayern, y también iba a permitir que sus hinchas se ilusionen con la remontada.

El Bayern intentó, pero no consiguió: el partido terminó 2 - 2 (global de 4 - 3 para los españoles), y el Real Madrid va a jugar su tercera final consecutiva, en búsqueda del tricampeonato.

Por otro lado, la Roma tenía que dar vuelta un 5 - 2 que había sufrido en Anfield ante el Liverpool. Después de eliminar al Barcelona, los italianos se veían capaces de darle vuelta la serie al conjunto inglés y de jugar la final de la Champions.

Pero, no iba a ser todo color de rosa como aquella noche inolvidable de cuartos de final: a los 9', Sadio Mané iba a poner el 1 - 0 para los "reds" luego de un mal pase de Nainggolan.

6 minutos después, a los 15, el central del Liverpool rechaza un centro pero la pelota rebota en la cara de su compañero James Minler y se mete en su propio arco: con fortuna, la Roma igualaba el partido y volvía a soñar.

A los 25', Wijnaldum, de cabeza, pondría el 2 - 1 para el Liverpool y comenzaba a liquidar la serie: la Roma necesitaba 4 goles para forzar la prórroga.

Durante el minuto 51, ya en el segundo tiempo, el arquero Karius ataja un tiro de El Shaarawy pero el rebote le cae a Edin Dzeko que pone el 2 - 2 y le abría una ventanita de ilusión a la Roma.

La ilusión se convertiría en esperanza cuando a los 86' Nainggolan sacaba un potente tiro desde afuera del área que iba a entrar al arco: 3 - 2 para la Roma y se acercaba.

A los 94', otra vez Nainggolan metía un gol, pero esta vez de penal. La Roma ganaba 4 - 2 y solo le faltaba un gol, pero no había tiempo para más. El partido lo ganó el conjunto italiano 4 - 2, pero el resultado global quedó 7 - 6 a favor del Liverpool, que se verá las caras ante el Madrid en la gran final.

Ya tenemos sede, tenemos fecha y tenemos protagonistas: el día 26 de Mayo se va a jugar en Kiev la final de la edición 2017/2018 de la UEFA Champions League. Obtendrá el Madrid su tricampeonato, o el Liverpool hará pesar la historia y se llevará una nueva orejona? Todo puede pasar... solo queda esperar...

Compilación: Martín Colantuono.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO