Le saca punta al lápiz

Este lunes 14 de Mayo, Jorge Sampaoli dará a conocer quiénes serán los 35 jugadores que estarán en la primera convocatoria de la Selección de cara a lo que viene...

Deportes | hace 6 meses

El Mundial está a la vuelta de la esquina, y ya se habla de la Selección, de Sampaoli, y de quiénes serán los representantes del país en el torneo más importante de todos.

Comenzando por los arqueros, entre los 35 estarán Romero (Manchester United), Caballero (Chelsea), Guzmán (Tigres UANL) y se destaca la presencia de un hombre pedido por muchos: Franco Armani. El arquero de River estará entre los preseleccionados y tiene chances de estar entre los 23.

Hablando de la defensa, no se esperan muchas novedades: Rojo (Manchester United), Otamendi (Manchester City), Fazio (Roma), Mascherano (Hebei Fortune), Pezzella (Fiorentina), Funes Mori (Everton), Tagliafico (Ajax) y Mercado (Sevilla, hoy lesionado) son los que tienen un lugar asegurado en la primera convocatoria. Un jugador que también tiene chances es Cristian Ansaldi, lateral izquierdo que juega en Torino.

Pasando por el medio campo es donde se generan gran parte de las dudas de este equipo: Biglia (Milan, ya recuperado), Banega (Sevilla), Lo Celso (PSG), Guido Pizarro (Sevilla), Lanzini (West Ham), Acuña (Sporting Lisboa), Salvio (Benfica) y Paredes (Zenit) son los que ya se aseguraron un lugar entre los 35. Están en duda Enzo Pérez (River), Pablo Pérez (Boca), Maxi Meza (Indepediente), Ricardo Centurión (de gran desempeño en Racing) y el jugador "tapado" de Sampaoli: Rodrigo Battaglia, centrocampista del Sporting de Lisboa. También se baraja la posibilidad de que Erik Lamela, jugador del Tottenham, tenga un lugar.

Por último, los delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (PSG), Gonzalo Higuaín (Juventus), Diego Perotti (Roma) y Cristian Pavón (Boca) ya tienen un lugar entre los primeros 35. También estarán convocados Lautaro Martínez (Racing), Paulo Dybala (Juventus) y se destaca el nombre de Mauro Icardi, el delantero del Inter que posiblemente esté en la primera nómina y luchará por un lugar en la lista definitiva.

Algunos jugadores que merecen estar en la lista de 35: Matías Kranevitter (Zenit), Fabricio Bustos (el defensor de Independiente habría perdido un lugar en la convocatoria), Gonzalo "el Pity" Martínez (de buen rendimiento en River).

Es bastante probable que después del Mundial, Sampaoli meta mano en el equipo y haga cambios grandes: con 4 años hasta el Mundial de Qatar, le sobra el tiempo para armar una Selección sólida, que sabe a lo que juega, y por qué no, que aspire a ganar el Mundial. Pero por el momento, se viene Rusia, y esperanza es lo que sobra. Ojalá que la Selección tenga un muy buen desempeño en este Mundial.

Compilación: Martín Colantuono.

Por cierto, ya tenemos la canción que va a sonar en Rusia:

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO