Se van contentos

Con tres de Messi y uno del Kun, la selección se despidió de su gente con una sonrisa. Atajó Caballero...

Deportes | hace 6 meses

El pasado martes, la Selección Argentina de fútbol se despidió de su gente en un amistoso ante Haití. El resultado fue el que se esperaba: ganó el conjunto nacional por 4 a 0 con tres goles de Messi (a los 17' -de penal-, a los 58' y a los 66') y uno de Sergio Agüero (a los 69'). Pero lo que importa no es el resultado, sino el juego, es decir, cómo jugó la Selección y cómo fue el desempeño de los jugadores.

Durante el partido se pudo ver que la Selección tenía una idea clara de juego, los jugadores sabían lo que estaban haciendo y a qué estaban jugando, cosa que no se pudo ver en partidos anteriores.

Esta idea consistía en manejar la pelota por abajo (sin tirar pelotazos largos), atacar mucho por los costados usando a los laterales (en el partido de ayer los laterales fueron Tagliafico por la izquierda y Salvio por la derecha, de muy buen desempeño los dos) y cuando se perdía la posesión, se trataba de presionar siempre arriba, y de manera intensa. Los chicos supieron plasmar esa idea clara de juego y lograron resultados positivos.

Obviamente hay cosas para mejorar, como por ejemplo, la falta de verticalidad: los jugadores manejaban bien la pelota de lado a lado, pero, en repetidas ocasiones, se les hacía dificil romper la línea de volantes de Haití con un pase en profundidad, el único que se encargaba de hacer eso era Messi.

Los puntos más altos del encuentro fueron Messi, Lo Celso, "Kun" Agüero, Higuaín tuvo un buen partido, Salvio se destacó y Lanzini, Pavón y Maxi Meza también tuvieron un buen rendimiento. En fin, casi todos tuvieron un buen partido. Si mantienen este nivel en Rusia, está permitido ilusionarse.

Compilación: Martín Colantuono.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO