20 años después...

Francia es el nuevo campeón del Mundial de Rusia 2018...

Deportes | hace 4 meses

Francia se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Croacia 4 - 2, pero el resultado no refleja lo que fue el partido, ya que Croacia tuvo más la pelota, pateó más veces al arco y generó más ocasiones de gol.

A los 18', centro de Griezmann que cabecea Mandzukic y la pelota entra en el arco: Francia ganaba 1 - 0 con un gol en contra.

10 minutos después, una buena jugada en ataque de Croacia permite que Ivan Perisic convierta un lindo gol y empate la final: 1 - 1.

Al minuto 38, el VAR le daba un penal a Francia y Griezmann se encargaba de cambiarlo por gol, poniendo de esta manera el 2 - 1 en el marcador. Entretenida final, con varios goles.

Nos vamos al segundo tiempo, porque a los 59' llegaría el 3 - 1 para Francia, tras un lindo remate de Paul Pogba.

Y tenía que aparecer él: Kylian Mbappé, a los 65', convertía el cuarto gol para su selección mediante un tiro raso de media distancia. El partido ya estaba casi liquidado.

Croacia llegaría a su segundo gol: a los 69', un grave error del arquero francés, Hugo Lloris, le permitía a Mandzukic poner el 4 - 2 definitivo. Se terminó el partido, ganó Francia y es el nuevo campeón del Mundial.

Para algunos es el justo campeón, para otros no, pero lo que nadie puede negar es que la selección francesa sumó su segunda estrella en el escudo y ahora tiene la misma cantidad de Mundiales ganados que Uruguay y Argentina.

Algunos datos curiosos sobre Francia: en todo el Mundial, Francia recibió 6 goles: 3 fueron de Argentina, en el duelo por octavos de final, partido que terminó ganando el campeón por 4 - 3.

Además, solo una selección le fue ganando a Francia en toda la competición: esa selección fue la Argentina.

En fin, Francia ha ganado el Mundial gracias a su efectividad de cara a portería rival. Nunca se pudo ver el juego que se creía que podía desplegar el conjunto francés, pero le fue suficiente para levantar el trofeo. ¡Salud, campeón!

Compilación: Martín Colantuono.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO