El proyecto Sabella

Alejandro Sabella está recuperado y tiene ganas de volver a trabajar, y ya suena para la Selección como director nacional de selecciones...

Deportes | hace 4 meses

Los dos nombres que más suenan para la Selección son Pékerman y Sabella. Sí, Sabella. El ex entrenador de la Argentina comunicó que tiene ganas de volver a dirigir, y hoy nos sorprendió con su proyecto, un proyecto que tiene diagramado y estudiado, y que sería más o menos así:

"Pachorra" Sabella ocuparía el cargo de director nacional de selecciones. El técnico del seleccionado sería Diego Simeone, Marcelo Gallardo, o Mauricio Pochettino (el DT de River sería su preferido). Al elegido se le dará la oportunidad de acabar la temporada en su actual equipo y asumir como DT de la Selección luego de la Copa América de Brasil 2019. Mientras tanto, el propio Sabella estaría a cargo del plantel, él sería el director técnico.

El torneo con mayor prioridad sería el Sudamericano Sub-20 del año que viene, que se jugará en Chile, ya que otorga 2,5 plazas para los juegos oímpicos de Tokio 2020.

Si funciona la Sub-20, habrá una Sub-23, y esta selección se prepararía bien para el Mundial de Qatar 2022.

El técnico subcampeón de Brasil 2014 está en la pelea por ser el director nacional de selecciones, y tendría el visto bueno de Angelici. Por otro lado, Pékerman sería del gusto del "Chiqui" Tapia, pero el técnico de Colombia tiene contrato hasta fines de Agosto, y todavía no sabe qué hará en el futuro.

Sin dudas, es una buena y esperanzadora noticia la que nos da Sabella, y ojalá que se lleve a cabo su proyecto, sea elegido o no. Es lo que necesita el fútbol argentino para volver a ser lo que era.

Compilación: Martín Colantuono.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO