Borrón y cuenta nueva

Mañana se darán a conocer los convocados del exterior para los primeros amistosos de la Selección de Scaloni...

Deportes | hace 3 meses

No hay descanso para Lionel Scaloni: hace un poco más de una semana ganó el torneo de L'Alcudia con los chicos del Sub 20 y mañana viernes dará la lista de convocados (de los que juegan en Europa) para afrontar los próximos amistosos de la Selección: el 7 de Septiembre contra Guatemala y el 11 del mismo mes contra Colombia.

Por contrato, la Selección deberá llevar por lo menos 7 jugadores que estuvieron en el último Mundial, y serían los siguientes: Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Maximiliano Meza.

Sergio Romero sería el único de los históricos que estaría en la consideración del DT, ya que Lionel Messi y Nicolás Otamendi no jugarán estos amistosos.

Ya pensando en la renovación, aparecen los nombres de Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Juan Marcos Foyth (hoy lesionado), Matías Kranevitter, Santiago Ascacíbar, Franco Vázquez, Franco Cervi, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Lautaro Martínez, Mauro Icardi y, para algunos la mayor sorpresa, Giovanni Simeone.

En cuanto a jugadores que militan en la Superliga, además de Armani, Meza y Pavón, los que tendría en mente Scaloni serían: Gonzalo "Pity" Martínez (River), Fabricio Bustos (Independiente), Alan Franco (Independiente) y Matías Vargas (Vélez). Exequiel Palacios (River) y Leonardo Balerdi (Boca) también están en carpeta, pero tienen menos chances que los mencionados anteriormente.

Estamos por ver las primeras presentaciones de esta nueva camada de jugadores jóvenes, en búsqueda de recuperar el nivel y el respeto que tuvo, alguna vez en la historia, la Selección Argentina de Fútbol. Disfrutemos y alentemos, que los pibes tienen futuro.

Compilación: Martín Colantuono.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO