Renovación de selección

La nueva Selección Argentina goleó 3-0 a Guatemala en un amistoso disputado en EEUU.

Deportes | hace 2 meses

Rulli; Saravia, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, Exequiel Palacios; Pavón, Gio Simeone y Gonzalo Martínez. Esos fueron los primeros 11 nombres de la nueva era de la Selección Argentina, que ayer le ganó a Guatemala por 3-0. No es el mejor partido para analizar el juego que tuvo el equipo de Scaloni debido a las diferencias de nivel entre las dos selecciones, pero aún así hay puntos altos que merecen ser mencionados.

El primer gol del partido llegaría a los 27' del primer tiempo a través de un penal muy bien pateado por el "Pity" Martínez.

A los 35', Argentina tiene un córner que es rechazado por la defensa, pero la pelota le cae en la puerta del área a Giovani Lo Celso, que saca un zapatazo increíble y mete el segundo gol de la Selección Argentina en el partido.

Antes de que termine el primer tiempo, durante el minuto 44, Exequiel Palacios asistió a Giovanni Simeone para que meta el tercero de la Selección en el partido.

En la segunda mitad, el conjunto argentino jugó más tranquilo, y por eso no llegaron más goles. Se puede destacar de los segundos 45 minutos los cambios: ingresaron Matías Vargas, Santiago Ascacíbar, Alan Franco, Franco Vázquez, Walter Kannemann y Franco Cervi.

Scaloni hizo lo que muchos entrenadores (y algunos bastante conocidos) no hicieron: el tan esperado recambio. Ayer debutaron muchos chicos en la Selección, y la mayoría de ellos tuvieron un muy buen rendimiento. 

Después de mucho tiempo se volvió a destacar el mediocampo del equipo. Gracias a tener volantes rápidos, siempre se ubicaban en espacios vacíos y recibían la pelota sin marca, lo que les permitía jugar con tranquilidad y tener una gran efectividad en los pases. Paredes y Lo Celso fueron de lo mejor.

Durante el primer tiempo, la Selección nacional se caracterizó por su verticalidad, no se dedicó a la tenencia como cuando estaba Sampaoli al mando. Fue un acierto poner a Pavón y al "Pity" por las bandas para aprovechar su velocidad y de esa manera obtener la verticalidad que quería el técnico.

En conclusión, el equipo tuvo un gran rendimiento, el técnico pudo plasmar su idea de juego, y los chicos tomaron confianza de cara a lo que se viene.

El próximo amistoso será el día martes contra Colombia, y se espera que jueguen algunos de los que no tuvieron la oportunidad ayer: Armani, Bustos, Dybala. Otros que no entraron frente a Guatemala fueron Maxi Meza, Marcos Acuña, Ángel Correa, Rodrigo Battaglia, Leonel Di Plácido y Sergio Romero (no jugará contra Colombia porque no está al 100%).

Después de Colombia, la Selección tiene otro amistoso confirmado: el 16 de Octubre, en Arabia Saudita, contra Brasil. El cuerpo técnico está ilusionado con la posibilidad de que Lionel Messi vuelva a ponerse la 10 para ese partido, lo tratarán de convencer. Es difícil, pero no imposible.

Compilación: Martín Colantuono.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO