The Best, croata

El croata Luka Modric se quedó con el Premio The Best FIFA y cortó la hegemonía de Messi y Cristiano...

Deportes | hace 2 meses

El pasado 24 de Septiembre se llevó a cabo la tercera edición de la entrega de premios "The Best" de la FIFA, en la cual se premia a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada.

El premio al mejor jugador de la temporada se lo llevó el croata Luka Modric, ganándole la pelea a Mohamed Salah y a Cristiano Ronaldo.

El mediocampista de 33 años tuvo un papel fundamental en la conquista de la tercer Champions consecutiva para el Real Madrid y supo llevar a su Selección a la primera final de un Mundial en su historia. En cuanto a galardones individuales, Luka ganó el balón de oro del Mundial de Clubes del año pasado, el premio al mejor jugador de Europa, y el balón de oro del Mundial de Rusia 2018. De esta manera, Modric acabó con la hegemonía de Messi y Ronaldo, que duró 10 años.

En el campo de los entrenadores, el que se llevó el premio por ser el mejor fue, como no podía ser de otra manera, Didier Deschamps, el entrenador que logró consagrarse campeón del Mundial con la Selección de Francia. El DT francés se sumó a la corta lista de personas que ganaron un Mundial como jugadores y como técnicos (Mário Zagallo y Franz Beckenbauer completan esa lista).

También se anunció el equipo ideal de la temporada, que está conformado por estos 11: David De Gea (ESP); Dani Alves (BRA), Sergio Ramos (ESP), Varane (FRA), Marcelo (BRA); Modric (CRO), Kanté (FRA), Eden Hazard (BEL); Messi (ARG), Cristiano Ronaldo (POR), Mbappé (FRA).

Otros premios que se entregaron en la ceremonia:

  • Premio Puskás (mejor gol): Mohamed Salah (EGI).
  • Mejor jugadora: Marta (BRA).
  • Mejor entrenador (fútbol femenino): Reynald Pedros (FRA, dirige en el Lyon).
  • Mejor arquero: Thibaut Courtois (BEL).
  • Mejor hinchada: Perú.
  • Premio Fair Play: Lennart Thy (ALE).

Compilación: Martín Colantuono.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO