Retenciones cero, impuestos y Ganancias: tres medidas económicas de Macri

El referente económico de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, prometió retenciones “cero” a la soja y aseguró que, de ganar en noviembre, el sistema recaudatorio del país se sustentará en el cobro del impuesto a las Ganancias y el impuesto inmobiliario.

Nacional | hace 3 años
Sobre apertura del cepo al dólar y desregulación en el mercado cambiario y de importaciones el titular del Banco Ciudad afirmó: “Para que vengan las inversiones a la Argentina tenés que liberarte del cepo cambiario” por eso “estamos obligados a rápidamente liberarnos del cepo y del resto de los cepos de la economía”.
Sobre impuesto a las ganancias
Yo no voy admitir nunca que un Estado tiene que admitirse incapaz de cobrar impuestos. El Estado tiene que ser capaz,  tener la mejor gente y conducción para cobrar el impuesto a las ganancias”, admitió. Consultado sobre cuáles deben ser los impuestos donde se asiente el sistema de recaudación señaló que deberán ser “El impuesto a las ganancias y el inmobiliario”.
“Creo que el que más tiene, tiene que pagar más en la Argentina. Tiene que haber una progresividad”, agregó el economista. Para Frigerio debemos volver al 2007 y “ver cuál debería ser el piso equivalente a lo que era en ese momento”.
Respecto de la imposibilidad de generar un mercado de capitales en el país, Frigerio señaló: “¿Cómo vas a tener vos un mercado de capitales de ahorro en la argentina con este tipo de medidas que se vienen repitiendo en los últimos 50 años? Por eso, la gente termina utilizando como reserva de valor los ladrillos o el campo y por eso no bajan. No porque hoy sean muy rentables. Salvo la zona núcleo, Hasta la soja hoy da perdida”.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO