Superfinal superclásica

El equipo de Gallardo hizo historia en Brasil, el de Guillermo mantuvo la ventaja, los dos eliminaron a sus rivales y se van a enfrentar en una final histórica...

Deportes | hace 17 días

Esta semana se jugaron los encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, en las que el VAR fue determinante en el resultado de ambos partidos.

El pasado martes se jugó Gremio vs. River en el Arena Do Gremio, Porto Alegre. El conjunto argentino tenía que ganar para clasificar a la final, pero iba a sufrir más de lo previsto: a los 36', Leonardo Gomes convertiría un gol desde afuera del área y con un poco de suerte: 1-0 ganaba Gremio.

En el entretiempo, se lo vio al técnico Marcelo Gallardo intentando entrar a los vestuarios para hablar con los jugadores, cosa que no tenía permitida porque estaba suspendido por la Conmebol. Por esta causa, el presidente de Gremio pidió que River sea eliminado de la Libertadores. Probablemente el fallo salga el próximo sábado.

En el segundo tiempo, Everton tuvo la oportunidad de liquidar la serie, pero Armani evitó la segunda caída de su arco y le dio esperanzas a todo River.

Y River iba a reaccionar: a los 82', el Pity Martínez tira un centro que conecta Santos Borré: River empataba el partido y se ponía a un gol de la hazaña.

En el minuto 90, el VAR iba a ayudar al árbitro a concederle un penal al conjunto argentino, que iba a ser ejecutado por el Pity Martínez recién en el minuto 95: el arquero a un lado, la pelota al otro, gol de River, que de esta manera clasificó a la Final de la Copa Libertadores.

El día miércoles, era el turno de Boca: en el Allianz Parque, el conjunto de Guillermo debía mantener la ventaja de dos goles para enfrentar a River en la final.

A los 18', viene un centro de Villa que conecta "Wanchope" Ábila y manda la pelota a guardar: Boca 1 - Palmeiras 0.

Ya en el segundo tiempo, más precisamente en el minuto 53', Luan empataría el partido; y a los 60', Gustavo Gómez, de penal, ponía el 2-1 para Palmeiras y el público brasileño se ilusionaba.

Pero en el minuto 70, Darío Benedetto sacó un derechazo muy bueno desde fuera del área y empató partido, ya dejando liquidada la serie. Empató Boca 2-2, pero ganó el global por 4-2 y jugará ante River la gran final de la Copa Libertadores.

¿Cuándo se juegan las finales? La ida se jugará el 10 de Noviembre, en La Bombonera, y la vuelta, el 24 del mismo mes, en El Monumental. Se viene una final histórica.

Compilación: Martín Colantuono.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO