El más grande de la historia

Una vez más, de la mano del "Muñeco", River levanta la Copa Libertadores... y contra Boca...

Deportes | hace 11 meses

Después de tantas idas, vueltas y suspensiones, se jugó la tan esperada Final de la Copa Libertadores de América en el Estadio Santiago Bernabéu: River vs. Boca, los dos clubes más grandes de Argentina se enfrentaban en una Final histórica.

El partido era chato en el comienzo: nadie se imponía, nadie dominaba ni tenía la iniciativa de buscar el primer gol. River tenía la pelota pero no podía a profundizar gracias a la buena defensa de Boca, que cubría todos los espacios.

A los 44 minutos del primer tiempo, Nández mete un gran pase para Benedetto, quien se escapa perfectamente de los centrales de River y convierte un muy buen gol, con un polémico festejo, para adelantar a los "Xeneizes" en el marcador: 1-0. 

En el segundo tiempo, River comenzó a verticalizar el juego, generando más peligro, y llegando al empate: tras una gran combinación entre Nacho Fernández y Palacios, el mismo Nacho asiste a Pratto para que defina y empate el partido. A los 68', el partido estaba 1-1. El partido terminó con paridad en el marcador, por lo que se tuvo que jugar el alargue.

A los 2 minutos de haber comenzado la prórroga, se iría expulsado en Boca Wilmar Barrios, uno de los jugadores más importantes del equipo. No se imaginaban lo que les costaría esa expulsión.

En el minuto 109, una buena jugada colectiva con un centro atrás de Mayada para que Juan Fernando Quintero convierta un tremendo golazo, poniendo a River en ventaja.

Y ya en el final, específicamente en el minuto 122, Boca iba a sufrir una contra letal del Pity Martínez, quien se corrió toda la cancha y definió a arco vacío para sella el 3-1 final. River se coronó campeón de la Libertadores.

Después de todo lo que ocurrió, de todo lo que se habló, de las suspensiones y de la mudanza de la Final a Madrid, se pudo vivir y disfrutar de un partidazo en que se vivió de todo, se disfrutó y se sufrió. Aunque se diga que perdió interés, fue la final más importante de la historia. Y River hoy, es el más grande de la historia.

Compilación: Martín Colantuono.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO