De campaña en Santiago del Estero, Macri ratificó que mantendrá los planes sociales

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó hoy que no suspenderá los planes sociales implementados por el Gobierno nacional si llega a la Casa Rosada y anticipó: "apuntaremos a modificar la Ley de Medios para que se garanticen valores como la libertad de expresión". Durante su visita a la ciudad de Santiago del Estero, Macri dijo que el tema de los planes sociales "es ley y un derecho. Es algo que hemos aprobado todos y no tienen que tener ningún miedo porque no le vamos a sacar el plan social a nadie", a la vez que celebró que su contrincante, Daniel Scioli, reconociera hoy que existe pobreza e inflación en el país.

Nacional | hace 3 años

El candidato presidencial arribó vía aérea a la provincia para realizar diversas actividades de campaña, como participar en una caravana entre Santiago y La Banda, y encabezar un acto en el club Dorrego del capitalino barrio Belgrano.

También dialogó con periodistas locales en un hotel céntrico, oportunidad en la que enfatizó la necesidad de reactivar las economías regionales. Por esa razón, mencionó como objetivos prioritarios la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas y de las vías fluviales para favorecer las exportaciones. Y apuntó que "el campo es el motor que va a poner en marcha a la economía y la agroindustria. El sector necesita un gobierno que los atienda y escuche".

Otra de las prioridades que expuso el candidato de Cambiemos es "tener la mayor cantidad de energía propia posible y propender a realizar obras de infraestructura para generar trabajo genuino y del bueno". 

"Espero trabajar con todos los gobernadores codo a codo -acotó-. Vamos a ser respetuosos del voto de los santiagueños y espero trabajar en esta línea con el gobernador (Gerardo) Zamora (sic) -la gobernadora es Claudia Ledesma-, con un Santiago del Estero con pobreza cero y en lucha constante contra el narcotráfico".

En lo que se refiere a la educación, el líder del PRO sostuvo: "Si no tenemos la mejor educación de Latinoamérica difícilmente tengamos los mejores trabajos", para lo cual propuso que "haya computadoras para todos los chicos desde primer grado y el aprendizaje de idiomas desde la primaria e innovar en los planes de estudio del secundario. La educación comienza en el jardín de infantes y acá hacen falta vacantes para 338.000 chicos, para lo cual vamos a crear 3.000 jardines de infantes en todo el país".

Cuando se le consultó su opinión acerca de la Ley de Medios aprobada en 2009, respondió: "Nos merecemos una Ley de Medios acorde al siglo XXI. Tengo un compromiso profundo con el respeto de la libertad de expresión y apuntaremos a modificar la Ley de Medios para que se garanticen esos valores".

Bueno veremos que sucede, ambos candidatos al menos algo reconocieron...que existe pobreza e inflación en el país. En fin.

Fuente: Clarin Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO