Desde el PRO admiten que los dichos de Prat Gay Fueron"pocos felices"

El legislador porteño del PRO y director académico de la Fundación Pensar, Iván Petrella, se refirió esta mañana a las polémicas declaraciones del economista de Cambiemos

Nacional | hace 2 años

El legislador porteño del PRO y directo académico de la Fundación Pensar, Iván Petrella, se refirió esta mañana a las polémicas declaraciones del economista de Cambiemos Alfonso Prat Gay, y aseguró que los dichos "fueron poco felices"- 

En diálogo con Rock and Pop, Petrela sostuvo: "Creo que entiendo lo que él quiso decir, pero reconozco que estuvo dicho de una manera poco feliz. Lo que quiso decir Alfonso es que si uno hubiera conocido mejor cómo gobernaron los Kirchner en Santa Cruz, donde cambiaron la Constitución para poder reelegirse sin restricciones, concentraron los medios dentro del gobierno, concentraron el control de la justicia, llenaron el gobierno de militantes, entonces uno hubiera tenido una idea mejor de lo que podían hacer a nivel nacional”.

Ayer, otro video protagonizado por Alfonso Prat Gay circuló por las redes sociales. Allí´, el posible ministro de Economía de Macri dice: "No vaya a ser que en el 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, que apareció de la nada, y resulta que se quedó con todo el poder. Cada diez años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte o del sur". 

En su intento de defensa de Prat Gay, el director de Pensar interpretó que el economista “no quiso criticar a las personas de la provincia y las personas muy valiosas que trabajan en las provincias del país”.

En tanto, Petrella explicó que desde la Fundación Pesar trabajan hace dos años en crear un plan de gobierno federal para una hipotética gestión de Mauricio Macri. “Por impulso de Mauricio y sentido común, sabemos que un gobierno nacional no se puede armar desde un escritorio de la Ciudad. Mauricio cree en un país federal y los planes de gobierno se armaron con una mirada federal, con referentes y en comunicación siempre de las distintas provincias del país". 

“Si gana Mauricio el balotaje, implicará un desafío aún mayor en cuanto a la cantidad de gente que se necesita para llenar los puesto de un gobierno nacional, provincial y, obviamente, la Ciudad”, afirmó Petrella, al tiempo que sostuvo: "La fundación viene trabajando hace ya dos años estudiando los organigramas y viendo los puestos claves donde necesariamente hay que poner gente de confianza"                                                                                                                                                         

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO