PASO 2019; hoy vence el plano para la oficalización de listas...habrá algunos cambios en las listas ya presentadas...

De acuerdo a lo publicado por la Junta Electoral bonaerense, HOY JUEVES, vence el plazo para la oficialización de las listas presentadas en las Juntas Electorales Partidarias, o en su defecto, se deben realizar traslado de las de observaciones.

Nacional | hace 3 meses

#Como pusimos arriba, hasta el día de hoy, muchos frentes electorales no tenían terminadas, de manera completa y final, todas las nóminas que participarán de las elecciones.

#En algunos casos, sólo se dieron a conocer los primeros puestos (más competitivos), mientras que en otros apenas trascendieron los nombres de quienes liderarían las boletas.

#El caso más emblemático es el de Consenso Federal, el frente que lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna, que hasta el día de ayer estaban terminando de confeccionar las listas distritales. 

#Las negociaciones, por supuesto, seguían en un clima de extrema tensión, sobre todo teniendo en cuenta los pocos lugares que les dejaron a los partidos socialistas y progresistas del frente. 

#Más allá de eso, las Juntas Partidarias de los demás espacios tendrán hasta este jueves para observar las nóminas, en caso de que no cumplan con los requisitos establecidos por la ley, además de intentar evitar alguna interna. 

#El sábado a las 23.59, en tanto, vence el plazo para la presentación ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, de las listas ya oficializadas, por lo que deben estar acompañadas de las adhesiones correspondientes.

#Además, ese mismo día, vence el plazo para la presentación del detalle de las listas de precandidatos con observaciones pendientes de oficialización.

#En este sentido, desde la Junta se recordó que los apoderados de las fuerzas políticas deberán presentar:

a) Escrito de presentación de listas.
b) Acta de oficialización de las listas, firmada por la Junta Electoral Partidaria.
c) Comprobante de carga de listas de precandidatos, generadas por el sistema informático de este organismo, impresas por la Junta Electoral Partidaria.
d) Constancias de carga de adhesiones (Se imprime un comprobante de carga por cada distrito, por cada línea interna).
e) Detalle de listas pendientes de oficialización, en caso de corresponder.

La Tecla, hizo un prolijo trabajo editado de los listados primarios, que hoy deberán ser corroborados y/o con algunas modificaciones por la naturaleza de la puja por los cargos, que no representa novedad ante la atomizacióin de los partidos. Muchos sellos casi ninguna institución. 

https://www.latecla.info/5/101967-paso-2019-lo-que-dej-el-cierre-de-listas

Hay muchos que se creen muy importantes..

 

FUENTES: Las Tecla; Posta-posta; Bahía View. Compilación y edición N.A. Martínez Falcón

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO