Netanyahu y Obama vuelven a reunirse tras el acuerdo nuclear con Irán

Netanyahu está siendo muy presionado para reactivar el moribundo proceso de paz israelo-palestino

Internacionales | hace 3 años

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reúne mañana en Washington con el presidente estadounidense Barack Obama para pasar la página del acuerdo nuclear iraní y hablar de otros temas candentes, dejando de lado sus tensas relaciones personales.

   Netanyahu está siendo muy presionado para reactivar el moribundo proceso de paz israelo-palestino, y poner fin a la ola de violencia que amenaza con una nueva intifada.

   Según el diario Haaretz (oposición), el consejero de seguridad nacional Yossi Cohen dijo recientemente a embajadores europeos que Netanyahu anunciará a Obama "medidas para atenuar las tensiones", como el desmantelamiento de controles en Cisjordania, o decisiones para mejorar la situación económica de los palestinos.

   Los dos dirigentes no se ven desde octubre de 2014, y sus divergencias han crecido tras el acuerdo nuclear de julio pasado entre las grandes potencias y Teherán, defendido por el presidente estadounidense y muy criticado por Netanyahu.

   Sin embargo, según los analistas, los dos van a pasar esta página y reafirmar la solidez de los vínculos de los dos países, estrechos aliados.

Netanyahu tratará de conseguir un incremento en el esperado paquete de compensación por el acuerdo con Irán

El diario The Washington Post hacía referencia también a fuentes estadounidenses y señaló que Obama se ha dado cuenta de que "un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos está fuera de su alcance durante su mandato, así que presionará al primer ministro a dar pasos que preserven la mera posibilidad de la solución de los dos estados".

Mentirosos y crápulas ambos

 

Fuente: The Washington Post Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO