Scioli: "Estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales"

Daniel Scioli se expresó sobre la usurpación por parte de más de 3.000 familias de terrenos en la localidad de Merlo.

Nacional | hace 3 años

"Estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales", expresó el candidato presidencial del Frente para la Victoria, tras participar de un acto sobre "La seguridad en las escuelas y los barrios".

En tanto, la Provincia enviará 300 hombres de Infantería de la Policía Bonaerense a ponerse a disposición del fiscal Fernando Capello, para resolver el conflicto.

"Cuando hay este tipo de situación estamos con el intendente electo (Gustavo Menéndez)trabajando en esta situación para normalizar esto sin ningún tipo de violencia", sostuvo Scioli. Al ser consultado respecto a si habrá un desalojo de las personas, sostuvo que el operativo se llevará adelante con "sensibilidad social y comprensión".

Respecto a si hay motivos políticos y electorales detrás de la toma, el candidato y mandatario bonaerense señaló que "habrá que analizar en profundidad" y que la Justicia "puede dar respuesta, en vísperas a la elección si hay una cuestión política o una necesidad habitacional".

"Siempre hay que pensar en la gente y que todos encontremos la mejor solución para el conjunto de los vecinos", concluyó. Y aseguró que la respuesta será articulando "políticas activas para evitar situaciones complejas y traumáticas", como caracterizó a su gestión.

Esta mañana, la gobernadora electa de Cambiemos, María Eugenia Vidal, responsabilizó a Scioli y actual intendente de la localidad, Raúl Othacehé, por la toma de tierras.

 

Fuente: Clarin Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO