A tres días revelan nuevos detalles del debate y prometen mas

Señaló Hernán Charosky, coordinador de Argentina Debate, en diálogo con Radio América. A su vez, especificó detalles del evento del domingo que empezará a las 21.

Nacional | hace 3 años

A falta de días para que se lleve a cabo el debate presidencial que tendrá como protagonistas a los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y del frente Cambiemos, Mauricio Macri, los organizadores de la ONG Argentina Debate (AD) dieron a conocer detalles del evento que, al ser un enfrentamiento cara a cara, “obligará a los aspirantes a salir de sus eslóganes”.

 

Hernán Charosky, coordinador de Argentina Debate - Radio América

 

Así señaló Hernán Charosky, coordinador general de AD, que ya tuvo a su cargo el primer debate, con todos los postulantes que participaron de la primera vuelta, con la excepción del gobernador de la provincia de Buenos Aires, que declinó la invitación.

Va a haber mucho más ida y vuelta, lo cual te saca de la zona de confort y te obliga a salirte de los eslóganes”, indicó el sociólogo en diálogo con Guetap, programa conducido por Reynaldo Sietecase y transmitido por Radio América.

El principal cambio que se verá en el evento tendrá que ver con su “dinámica”, dado que “pasamos de cinco a dos candidatos”, marcó Charosky.

"Cada eje tendrá una duración de doce minutos"

 

“Va a haber un intercambio entre los candidatos en la que el primero hará una exposición de dos minutos, luego el otro le preguntará durante un minuto, el primero dispondrá de un minuto para responder, luego el otro podrá repreguntar por un minuto y culminará con la contestación del primero, también en un minuto”, reveló. Pasados esos seis minutos, se invierten los roles. Así, cada eje (desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos; fortalecimiento democrático) tendrá una duración de doce minutos.

Otra de las diferencias con respecto al primer Argentina Debate, se sitúa en la intervención de los moderadores. Charosky reveló que hubo una “conversación” respecto a lo sucedido con uno de los reguladores, que introdujo preguntas a las pactadas con anterioridad con los apoderados de los partidos políticos.

“La intervención de los moderadores durante el desarrollo es para aplicar las reglas de juego y -muy brevemente- al principio para dar un contexto”, añadió.

Y concluyó: “Armar el debate presidencial fue un esfuerzo de coordinación para buscar consenso entre los candidatos y los distintos medios de comunicación

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO