Bonafini: A Scioli no lo puedo ni ver

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a remarcar sus diferencias con el candidato a presidente del oficialismo. Expresó además el respaldo de la agrupación a Aníbal Fernández en Provincia

Nacional | hace 3 años

Confirmado el binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini para la boleta con la que el Frente para la Victoria intentará retener la Presidencia, el grueso del kirchnerismo aplacó y hasta silenció los cuestionamientos que hasta entonces le dedicaba al gobernador bonaerense. Hebe de Bonafini no se sumó a esas voces y eligió sostener sus críticas.

La presidente de Madres de Plaza de Mayo fue elocuente este lunes al opinar sobre el mandatario provincial. "No lo puedo ni ver", lanzó durante un foro en Tucumán que organizó Ricardo Forster. Y agregó: "La 'Presi' mandó, qué se yo".

En los últimos meses, Bonafini subió el tono de sus diatribas contra Scioli, tanto en sus declaraciones a la prensa como en sus discursos de cada jueves. Ya con la fórmula anunciada, se limitó a decir que seguía pensando lo mismo de él y elogió la designación de Zannini.

En la participación en el panel que hizo anoche, retomó una afirmación del secretario de Legal y Técnica sobre el gobernador. "Zannini dijo que Scioli había cambiado mucho. Eso espero, para cambiar lo tiene que demostrar, habrá que ver. No sé, se pondrá un tutú, saldrá a bailar, vamos a ver ", indicó, y provocó risas en la audiencia, plagada de militantes oficialistas.

La dirigente no ocultó su afinidad política ni la de la agrupación que lidera con el kirchnerismo. "Somos una organización política, que hasta hace poco no tenía partido, pero ahora sí lo tenemos, porque para nosotros el Frente para la Victoria es nuestro partido", aseguró. "A muchos esto no les gusta, pero qué le vamos a hacer. Las Madres hemos elegido siempre y ya hace mucho tiempo que elegimos que este sea nuestro partido", añadió, luego de calificar a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como revolucionarios.

De cara a las elecciones, subrayó: "Hay que trabajar mucho, porque hay muchos candidatos y hay que ver a quién votamos". En la provincia de Buenos Aires, no dudó en pronunciarse sobre una de las dos propuestas que mantiene el espacio para las primarias. "Lo tenemos a (Aníbal) Fernández, que lo amamos, porque es un tipo que es capaz de hacer muchísimas cosas". El jefe de Gabinete, acompañado del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, competirá contra Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Bonafini clausuró la primera jornada del Foro por una Nueva Independencia, organizado en el Teatro San Martín de San Miguel de Tucumán por la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que conduce Ricardo Forster en la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación. Allí compartió panel con la dirigente social boliviana Máxima Apaza y la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO