Moyano bajó a Macri del acto del 17

Mauricio Macri no estará en el acto del Día de la Militancia, que se celebrará el próximo martes en la CGT. Sería un dato obvio en cualquier otra coyuntura menos en la actual, plagada de maniobras preelectorales para cosechar la mayor cantidad de votos posibles.  

Nacional | hace 3 años

El líder del gremio de los trabajadores rurales será uno de los oradores centrales del acto del martes, donde se expondrá el traje que vistió Perón el día de su tercera asunción, el 12 de octubre de 1973.

Paradojas del destino: el macrista Venegas deberá agradecer por ese uniforme azul con botones dorados al neosciolista Francisco De Narváez, quien lo donó a la CGT tras haberlo adquirido en una subasta europea

La ausencia no será por decisión propia sino por la de Hugo Moyano, quien ya prepara el terreno para reconvertir al sindicalismo en la columna vertebral del PJ.

El jefe cegetista movilizará a su tropa hasta la sede de Azopardo e Independencia para exhibirse como un polo de poder indiscutido en la etapa que se avecina, más allá de quién triunfe en las urnas.

El acto será sin dudas una muestra de fortaleza dirigida a la interna del peronismo pero sobre todo a la propia interna del movimiento obrero, que comenzó un lento y dificultoso tránsito hacia la unidad.

Negarse a compartir un palco con Macri a tan pocos días del balotaje tiene una explicación sencilla. Si Daniel Scioli se alza con la victoria, Moyano no podrá escaparle al mote de perdedor; y si el que gana es el candidato de Cambiemos, difícilmente el camionero obtenga un número para disputar cartel dentro del justicialismo.

La jugada no altera la excelente relación que el jefe de la CGT mantiene con Macri, con quien descubrió el mes pasado un monumento a Perón.

Es cierto que la buena sintonía no se tradujo en un respaldo explícito del gremialista a Macri, pero inhibió de hecho la tradicional parafernalia propagandística que en cada elección el movimiento obrero suele hacer en favor de los candidatos del PJ.

El recelo de Moyano con el kirchnerismo lo sufrirá Scioli con el quiebre de otra costumbre sindical, como es la bajada de línea dentro de empresas y fábricas. Esas acciones serán exclusividad de la CGT oficialista que comanda el metalúrgico Antonio Caló.

Para que la ausencia de la foto con Macri no se lea como un desaire, el camionero le regalará protagonismo a Gerónimo "Momo" Venegas, el referente cegetista de Cambiemos.

El líder del gremio de los trabajadores rurales será uno de los oradores centrales del acto del martes, donde se expondrá el traje que vistió Perón el día de su tercera asunción, el 12 de octubre de 1973.

Paradojas del destino: el macrista Venegas deberá agradecer por ese uniforme azul con botones dorados al neosciolista Francisco De Narváez, quien lo donó a la CGT tras haberlo adquirido en una subasta europea.

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO