Llega al mercado un smartphone que puede correr dos sistemas operativos: Shift5+

Las especificaciones incluyen una pantalla de 5 pulgadas, 2GB de RAM y cámara trasera de 13MP. El celular inteligente podrá funcionar tanto con Android como con Windows 10. 

Tecnología | hace 3 años

Project Ara de Google no es el único smartphone modular ya que la empresa alemana Shift está produciendo uno similar llamado Shift5+.

¿A qué se llama smartphone modular?

En términos resumidos, este tipo de dispositivos cuentan con un esqueleto al cual se acoplan diversos elementos de hardware (baterías, antenas, cámaras), entregando al usuario la posibilidad de configurar la ficha técnica de su smartphone; en tanto, poniendo en manos de los consumidores una potestad hasta ahora exclusiva de los fabricantes. Podría decirse que es similar a tener una PC de escritorio a la que se le puede cambiar y/o añadir varios componentes de hardware distintos, como discos duros, monitores, memoria RAM, placas de video, etc.

De acuerdo al fabricante, el dispositivo se podrá pre-ordenar a partir de diciembre a un precio de 342 dólares liberado y aunque no parezca tan personalizable como Project Ara, Shift asegura que los usuarios podrán intercambiar fácilmente la pantalla, batería y otros componentes aunque no se especificó el precio de los mismos.

Las especificaciones “base” del Shift5+ incluyen una pantalla de 5 pulgadas IPS, procesador Qualcomm, al menos 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es de 13MP y la frontal de 5MP mientras que la bateríallega a los 3000mAh.

Lo más interesante es que el smartphone puede correr tanto Android como Windows 10 y esta elección se hace, obviamente, cuando pre-ordenamos el dispositivo que se espera esté disponible a mitad de 2016.

Fuente: Phone Arena.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO