María Eugenia Vidal quiere volver a decretar la emergencia en Seguridad

Con el argumento de que se habían reducido los índices delictivos, el gobierno de Daniel Scioli puso fin a la emergencia en Seguridad en el mes de abril luego de un año de haberla puesto en vigencia. Pero la próxima gestión bonaerense parecería encaminada a echar mano a ese estado de excepción.

Nacional | hace 3 años

Así lo sugirió ayer la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, al sostener que la “situación” de la provincia de Buenos Aires en ese terreno “amerita evaluar volver a decretar la emergencia de seguridad”. “Yo fui honesta: lo que se deterioró durante décadas no se va a resolver de un día para otro, pero hay un camino que es que a la Policía bonaerense hay que mejorarla, equiparla, entrenarla y, al mismo tiempo, que los integrantes también rindan cuentas”, afirmó.

La preocupación de Vidal por la inseguridad no sólo quedó expuesta durante la campaña. Cristian Ritondo, quien será el ministro en Seguridad, fue el primer funcionario confirmado por la mandataria electa.

En pleno pico de inseguridad, Scioli decretó la emergencia que le permitió acelerar la compra de equipamiento y convocar a personal retirado, entre otras medidas. Pero con el argumento de que se redujeron los delitos, no renovó ese estado excepcional. Ahora Vidal podría reinstaurar esa medida que ya rigió por caso, durante la gestión de Felipe Solá.

Por otra parte, Vidal confirmó su decisión de avanzar en un plan de viviendas para solucionar el déficit habitacional en la Provincia y dijo aspirar articularlo con la Casa Rosada si MacrI llega al Ejecutivo. “Hay más de un millón de familias en la Provincia que tienen problemas habitacionales y esto requiere de un esfuerzo de la Provincia pero también de la Nación, en un plan ambicioso y rápido en ejecución para que muchísima gente tenga la oportunidad de acceder a su vivienda”, enfatizó.

La futura mandataria añadió que “hay una enorme tarea por hacer no sólo pasa por construir viviendas nuevas, sino por establecer un sistema como el que hicimos en la Ciudad, que es la posibilidad de que la gente pueda acceder a un crédito pagando lo que puede, con un componente de subsidios importante”.

La referente del PRO admitió que el plan Procrear, impulsado por el Gobierno nacional, “es un buen modelo y ha funcionado bien”. Sin embargo, señaló que ese programa de viviendas “no alcanza; es una herramienta y hay que crear otras”.

Fuente: El Día Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS