Merkel felicitó a Macri por el triunfo y lo invitó a Alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, hizo llegar hoy sus felicitaciones a Mauricio Macri por haber sido elegido presidente, le recordó que ambos países "siempre estuvieron estrechamente vinculados" en particular en la cooperación en ciencia y se pronunció por "profundizar" aún más esa cooperación "en todos los campos".

Nacional | hace 3 años

Además, Merkel le hizo saber al presidente electo que le "complacería recibirlo pronto en Alemania". El mensaje se sumó a la felicitación que hizo llegar ayer a Macri el presidente alemán, Joachim Gauck.

El comunicado de felicitaciones de la canciller fue difundido esta tarde por la Embajada de Alemania en Buenos Aires y el siguiente es el texto completo.

"Estimado Sr. Macri:

Quisiera expresarle mis sinceras felicitaciones por haber sido electo Presidente de la República Argentina.

Nuestros países siempre estuvieron estrechamente vinculados. En particular, la cooperación en la ciencia y la investigación se ha convertido en uno de los pilares de nuestras relaciones y le agradecería que pudiéramos aún más profundizar nuestra cooperación en todos los campos.

Durante nuestra reunión en Colonia -Alemania- hace un año, Ud. manifestó su interés respecto de una intensificación de nuestras relaciones. También yo celebraría la ampliación de nuestra cooperación exitosa a todas las áreas y me complacería recibirlo pronto en Alemania.

Para su presidencia le deseo energía y una gestión exitosa con la cuota de suerte que siempre se necesita.

Cordiales saludos,

Angela Merkel

Canciller de la República Federal de Alemania".

Fuente: El intransigente Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO