Prat Gay ministro: "La promesa de Macri es levantar el cepo lo antes posible"

El designado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anticipó que "en las primeras semanas" del gobierno de Mauricio Macri se girará al Congreso un paquete de leyes económicas para su aprobación.

Nacional | hace 3 años

Además, reiteró la intención de levantar el cepo cambiario y remarcó que "la promesa del presidente electo es hacerlo lo antes posible".

Prat Gay fue uno de los primeros economistas, a principios de año, que se jugó por la apertura del cepo cambiario el mismo día del cambio de Gobierno. El acelerado deterioro de las reservas del Banco Central parecieron, en los últimos días, marcar un giro hacia el "gradualismo" pero en las últimas horas parece haberse impuesto la idea de desmontar el cepo, al menos para la compra y venta de divisas minoristas, el viernes 11 de diciembre.

El futuro ministro de Hacienda realizó declaraciones a la prensa en la puerta del edificio donde vive el presidente electo, tras mantener con él un encuentro entre ambos.

Prat Gay ya está armando su equipo económico. Designó a Pedro Lacoste como viceministro y a Luis Caputo como secretario de Finanzas.

Fuente: INFOnews Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO