Crece la tensión entre Turquía y Rusia por el derribo del avión

"No entraremos en guerra con Turquía, nuestras relaciones con el pueblo turco no cambiaron", dijo el canciller ruso, Serghiei Lavrov. Sin embargo, advirtió que Moscú "reverá seriamente las relaciones ruso-turcas". 

Internacionales | hace 3 años

El derribo del avión de combate ruso por parte del Ejército turco "parece una provocación planeada", afirmó Lavrov, quien sin embargo descartó que su país vaya a "lanzar una guerra contra Turquía".

"Tenemos serias dudas de que no fuese intencionado, parece una provocación planeada", dijo el ministro, citado por la agencia TASS.

En tanto, Ankara también llamó a la paz. "Turquía sostiene la paz, el diálogo y la diplomacia" y con el abatimiento del jet ruso "solo defendió su seguridad y los derechos de sus hermanos" turcos, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"No hay terroristas del Estado Islámico en la región de Bayirbucak, en Latakia", noroeste de Siria, habitada por la minoría turcomana, donde ayer cayeron los restos del jet ruso y donde Rusia lanzó varios ataques aéreos en los últimos días.

Erdogan además dijo que algunas partes del jet ruso abatido por F16 de Ankara cayeron en territorio turco e hirieron a dos personas. 

Por otra parte, las Fuerzas Armadas turcas reforzaron los controles aéreos de la frontera con Siria después del abatimiento ayer del jet ruso. Lo anunció un comunicado del ejército turco. Desde hoy habrá 18 cazas F16 turcos de patrulla, en relación a los 12 como máximo hasta hoy.

Fuente: INFOnews Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO