Quién es el diputado K que apareció sobre la hora y "salvó" la sesión en Diputados

Finalmente, el FpV logró votar las 96 leyes que pretendía, a sólo 7 días del fin del Gobierno y el recambio parlamentario. Hubo un hombre clave en el recinto de diputados que apareció sobre el final de la tarde para salvar la sesión que parecía caerese, luego de la ida sorpresiva de tres representantes riojanos.

Nacional | hace 3 años

El hombre clave fue el tucumano Isaac Bromberg, también kirchnerista, primo del ex gobernador de esa provincia, José Alperovich. Bromberg, que fue representante de la Casa de Tucumán, ostenta un prontuario con "muy pocas intervenciones en la Cámara baja". Así lo definen sus pares.

En el año 2012, por ejemplo, presentó sólo dos proyectos de ley durante el año, y ambos estuvieron relacionados con la Batalla de Tucumán: nombrarla en una moneda conmemorativa y declarar un Feriado Nacional para recordarla. Ese año, el diario La Nación publicó un informe con los 14 diputados que no habían emitido palabra en la Cámara. Y Bromberg aparece entre los nueve legisladores kirchneristas, dos radicales, dos del peronismo federal, y un socialista.

Más acá en el tiempo, tal cual fue publicando en su facebook, otros proyectos que movilizó fueron: en 2013, la "Creación de Guarderías en Escuelas Secundarias", entre otros. Y en 2014, el Proyecto de Resolución por Reconocimiento a José Lorenzo Escobar en sus 100 años de vida, Declarar Emergencia Agropecuaria a las zonas productoras de citrus de Tucumán y el Proyecto de Resolución en Conmemoración de los 100 años de la creación de la Universidad Nacional de Tucumán. No hay posteos de 2015, por ejemplo.

Fuente: Clarin Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO