The New York Times dedicó un editorial al triunfo de Macri

"La transformadora elección de Argentina"

Internacionales | hace 3 años

"Incluso para los estándares de la ópera de la política argentina, la inesperada victoria de Mauricio Macri, el alcalde de Buenos Aires, el domingo fue una maravilla que puede activar una era de transformación en el país y en la región".

Así comienza el editorial del prestigioso diario estadounidense The New York Times dedicado al triunfo de Cambiemos en el ballottage, titulado "La transformadora elección de Argentina" y cargado de buenos augurios.

El artículo, que refleja la opinión de la directiva del diario, analiza que la victoria de Macri sobre Daniel Scioli , "el candidato peronista respaldado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner " fue posible porque la gente "se estaba cansando por la torpe gestión de la señora Kirchner de la economía y de su estilo abrasivo".

A continuación, el editorial abunda en los principales retos del líder de Pro a partir del 10 de diciembre. "La tarea más urgente de Macri es desenredar la telaraña de los controles económicos y los subsidios insostenibles establecidos por la señora Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner", menciona el texto, que recuerda la historia del matrimonio presidencial y destaca que "la pareja sacó a la Argentina de una crisis económica, impulsados por un auge de los commodities, y adoptó políticas proteccionistas populares entre los trabajadores pobres".

La Nacion Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO