HOY HABEMUS PRESI DE LA AFA

A las 19, en el estadio de futsal del predio de la AFA, en Ezeiza, comenzarán las elecciones para elegir al presidente. Los resultados se conocerán antes de las 20.

Nacional | hace 2 años

Marcelo Tinelli y Luis Segura protagonizarán hoy un acontecimiento histórico en la AFA al competir en elecciones por el lugar que dejó el fallecido Julio Grondona, quien murió en julio de 2014 tras ejercer el control total en la entidad durante más de 35 años. Atravesando gobiernos militares y democráticos.

Tinelli,  llegó a San Lorenzo empujado por su popularidad y éxito como conductor televisivo y empresario, fue uno de los responsables de recuperar institucionalmente al "Ciclón" y llevarlo a la gloria con la conquista de la tan negada Copa Libertadores en la temporada 2014.

El actual vice tercero de la AFA asegura encarnar la necesidad de un cambio en la entidad, y utilizó el reciente triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, para pedirle a los dirigentes que se sumen a la corriente de nuevos aires por la que optó la sociedad.

Por su parte, Segura, fue parte del círculo íntimo de Grondona y alternó buenas y malas en sus mandatos como presidente de Argentinos Juniors, intentó despegarse de los modos de conducir la AFA de su antecesor y –para variar- también propone cambios.

Con un escenario político nacional complejo después del final de doce años de conducción kirchnerista, el electo presidente deberá negociar nuevos parámetros en la relación que la AFA tiene con el Estado por Fútbol Para Todos, y allí subyace la necesidad de incrementar los ingresos a partir de publicidad privada.

El voto de los 75 asambleístas en dos cuartos oscuros marcará un hito en la historia de la AFA y del fútbol argentino, después de décadas en las que la suma del poder se concentró en una sola persona.

Fuente: La Nueva. La Brujula24. Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO