Siguen los tironeos por el escenario de la ceremonia de traspaso

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que el frente Cambiemos pretende realizar la ceremonia de traspaso de mando presidencial en Casa Rosada, al tiempo que aseguró que si la presidenta saliente, Cristina Kirchner, "no quiere ir" al acto, tampoco se la puede "obligar" a participar.

Nacional | hace 3 años

Larreta sostuvo que Macri "va a tomar los atributos en la Rosada" el jueves 10 de diciembre y señaló que "lo lógico e institucional es que se los diese la Presidenta saliente", aunque reparó: "Si ella no quiere ir, tampoco la podemos obligar".

"No se entiende por qué está haciendo esto, complicando la cosa y poniendo palos en la rueda", señaló respecto de la intención de la mandataria saliente de realizar el acto de traspaso de mando en el Congreso.

En declaraciones a Radio Mitre, apuntó que cuando la Presidenta saliente "llamó" a Macri el 22 por la noche, luego de la victoria del postulante de Cambiemos en el ballottage, se "ilusionó" con la transición, aunque esa sensación, dijo, "duró poco", porque la "reunión" que ambos mandatarios mantuvieron luego en la Quinta de Olivos "no fue buena".

Por otro lado, confirmó que el traspaso de mando en la Ciudad de Buenos Aires se realizará el miércoles 9, un día antes de la ceremonia presidencial, con "un acto formal en la Legislatura" y la entrega de atributos en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

En tanto, confirmó que el jueves 10, por la tarde, se realizará el acto de asunción de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal.

Fuente: Clarin Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO