Lula da Silva defendió a Dilma: "No podemos permitir un golpe de Estado"

A menos de una semana de que se aprobara el pedido de juicio político contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff y horas después de que la presidenta se reuniera con un grupo de jurista para afianzar alianzas a su favor, el expresidente de Brasil salió a hablar del tema y a defender al gobierno.

Internacionales | hace 3 años

Luiz Inacio Lula da Silva dijo hoy que no se puede permitir que haya "un golpe de Estado vía 'impeachment '", al referirse a la apertura de un proceso en el Congreso con miras a destituir a su sucesora.

Para volver a encarrilar el tren no podemos permitir que haya un golpe de Estado vía 'impeachment' en el Congreso NacionalLula da Silva

"Para volver a encarrilar el tren no podemos permitir que haya un golpe de Estado vía 'impeachment' en el Congreso Nacional", dijo el ex mandatario, citado por el portal "G1", del grupo Globo.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, agregó que lo que está por detrás de los intentos de destituir a la presidenta es "el deseo de la oposición de sacar a los pobres del poder".

Aunque reconoció que la apertura de un proceso para destituir a un presidente forma parte del proceso democrático, dijo que para que el mismo prospere "debe haber una razón".

"Y en el caso de Dilma no hay ninguna motivación a no ser el odio, el prejuicio, la intención de desarmar un proyecto que construimos con ayuda de millones que viven en el anonimato y producen la riqueza de este país", subrayó.

El proceso contra Rousseff fue iniciado el miércoles, después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, acogió un pedido de destitución de la mandataria basado en maniobras contables realizadas en su primer gobierno y parte del actual.

Fuente:La Nación Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO