¿Qué temas discutirán Mauricio Macri y los gobernadores en la Quinta de Olivos?

El presidente Mauricio Macri se reúne hoy por primera vez con mandatarios de todas las provincias, en la quinta de Olivos. El encuentro está pautado para las 12 y en él se discutirán temas clave para la nueva administración.

Nacional | hace 3 años

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , resaltó hoy que en el cónclave se les va a proponer a los mandatarios provinciales "una nueva forma de vincularnos".

"El Presidente considera que los gobernadores van a ser socios del proyecto en términos de conseguir los objetivos que nos propusimos: eliminar la pobreza y el hambre, la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la unión de los argentinos", destacó en diálogo con radio Mitre.

A su vez, el funcionario nacional confirmó que es una decisión de Macri discutir un nuevo esquema fiscal que impulse un mayor federalismo entre las provincias. Ayer, Frigerio había adelantado a LA NACION que se iba a discutir una nueva ley de coparticipación.

El otro tema importante que se tratará en la reunión es la reforma electoral. Mauricio Macri había mencionado una eventual reforma durante su campaña proselitista, y la iniciativa era compartida por otros sectores de la oposición.

Concretamente, se planteará la introducción de la boleta única electrónica, sistema que ya funciona en la Ciudad de Buenos Aires.

Así, Macri oficiará por primera vez como anfitrión en la quinta de Olivos, en su cita más importante desde que asumió.

 

Fuente: La Nacion Posta-Posta

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO