Prat Gay: “La Argentina está en buenas condiciones"

Nos dejan una herencia complicada pero no se compara con otros momentos" de la Argentina, admitió

Nacional | hace 3 años

"No hay urgencias", dijo, y ratificó que levantará el cepo "cuando estén dadas las condiciones".

Alfonso Praty Gay, quien este jueves asumirá el mando del equipo económico del nuevo gobierno, ratificó que no será inmediato el levantamiento del cepo para liberar el mercado del dólar, sino “cuando estén dadas las condiciones”, y descartó de plano que vaya a tomar medidas extremas como la aplicación de la Ley de Abastecimiento o un feriado cambiario porque "la Argentina está en buenas condiciones" y “no hay urgencias”. “Nos dejan una herencia complicada pero no se compara con otros momentos del país”, reconoció el futuro ministro de Hacienda y Finanzas.

Prat Gay, que estará al frente del gabinete económico de Mauricio Macri, pidió a los periodistas “menos ansiedad” y negó que esté en sus planes "abrumar" con “una batería de medidas”.

En un contacto a la salida del Palacio San Martín, donde el flamante mandatario argentino se reunió con delegaciones extranjeras que visitan el país para participar del recambio de autoridades, Prat Gay, que la semana pasada llamó al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, para exponerle el programa que piensa desarrollar, intentó bajar el tono de las especulaciones surgidas de esa comunicación, al asegurar que la relación prioritaria del país seguirá siendo Brasil.

El economista ratificó también que el nuevo gobierno convocará a “un pacto económico y social” para contener los precios que aumentaron en los últimos días, y en ese sentido reconoció que la Argentina no atraviesa problemas serios. “No vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento ni va a haber feriado cambiario” porque "la Argentina está en buenas condiciones" y “no hay urgencias”, admitió

Fuente: El Cronista Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO