Revelan que la designación de jueces por decreto surgió por temor

El abogado Fabián Rodríguez Simón, diputado en el Parlasur por Cambiemos, defendió  el decreto del presidente Mauricio Macri para nombrar jueces en comisión en la Corte Suprema y reveló que él le había acercado esa idea hace dos años cuando temió que Cristina Kirchner apele a ese recurso para lograr la reelección indefinida.

Nacional | hace 3 años

Rodríguez Simón rechazó ser el "monje negro" del macrismo, afirmó que es sólo "un abogado y nada más". Confirmó que motorizó el pedido elevado a la justicia electoral para que Macri asumiera la Presidencia desde las 0 del 10 de diciembre y admitió haber sido el mentor de la herramienta de jueces de la Corte en comisión.

"No fui yo el ideólogo. El ideólogo fue [el jurista americano Thomas] Jefferson y después lo tomó [el autor de la Constitución, Juan Bautista] Alberdi", se atajó en una nota a radio América.

Y, añadió: "Además la reforma del '94 lo ratificó. No es que se lo olvidaron los constituyentes. Le cambiaron el número de artículo. Yo no creo en el espíritu de la norma, creo en la letra. Si hubieran querido cambiarla, lo hubieran hecho".

Fuente: La Nacion Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO