Claves: qué es Davos y qué significa para la Argentina

Después de 12 años, un presidente Argentino vuelve a hacerse presente en el Foro Económico de Davos, una de las citas más importantes en la que gobernantes y empresarios de primerísimo nivel toman contacto cara a cara. A continuación, algunas claves de lo que este Foro representa, hoy, para la Argentina.

Internacionales | hace 3 años

Qué es el Foro de Davos?

Es un congreso que reúne a 2.500 participantes de más de 100 países para reflexionar sobre temas diversos a escala global: economía, política, demografía, tecnología, salud, medio ambiente y hasta arte. Ver más aquí: /politica/evento-anos-deja-foto_0_1507649278.html

¿Dónde ocurre?

En el pueblo de Davos, en Suiza. Viven apenas más de 10.000 habitantes. En esta época del año está nevado y las temperaturas llegan a -10 por las noches.

¿En Davos se hacen negocios?

No. Davos no es una cumbre para concretar acuerdos o cerrar negocios. Aunque sí es donde asisten los principales CEOs del mundo cada año y mantienen reuniones.

¿Qué significa esta cumbre para la Argentina?

El gobierno explica que en este foro podrá, en 72 horas, dar el mensaje que a través de la diplomacia le llevaría años: la Argentina cambió el eje de los ex presidente Néstor y Cristina Kirchner, de una economía cerrada al mundo, por el de una abierta.

¿Qué interrogantes se abren para la Argentina?

Básicamente dos. Uno es qué lectura se hará en Davos sobre el liderazgo de Mauricio Macri. El otro, bancos y empresas querrán saber y conocer detalles de cómo el gobierno piensa cumplir su programa con el peronismo en la oposición.

¿Cuánto tiempo estará Macri en Davos?

De miércoles a viernes.

Fuente: Clarin Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO