Con un préstamo del Banco Mundial, Macri amplió la AUH

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Resistencia, Chaco, un plan regional de infraestructura financiado con un préstamo de 6 mil millones de dólares del Banco Mundial, en el marco del Plan Belgrano, diseñado para las provincias del Noreste (NEA) e incorporar un número significativo de niños al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, hizo referencia al acuerdo con los Fondos Buitre.

Nacional | hace 3 años

“Quiero agradecerle al Banco Mundial, porque ha aceptado acompañarnos con 500 millones de dólares para ayudar a aquellos niños que no reciben la Asignación Universal por Hijo”, expresó el funcionario junto a varios gobernadores y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

Asimismo, el mandatario elogió la AUH puesta en marcha durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Es el plan social más exitoso”.

La negociación con los Fondos Buitre

"Es muy importante el paso adelante que dio el Congreso esta semana", aseveró el jefe de Estado respecto a la aprobación en Diputados del proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y de autorización de endeudamiento con un límite de 12.500 millones de dólares, con el fin de cancelar los pagos acordados con los holdouts y así salir del default.

"Quiero felicitar a los gobernadores y legisladores por haber demostrado que estamos con una única camiseta, la Argentina, y que necesitamos dejar atrás años de conflictos inútiles que generaron que Argentina no haya sido confiable y creíble”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO