Por la corrupción, estalló la pelea en el entorno de Cristina

Fueron unas pocas palabras, suficientes, según consideran en el entorno de Cristina Kirchner, para enviar “un mensaje” contra la ex Presidenta. El empresario kirchnerista Lázaro Báez cusó a Alicia Kirchner y a Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, de no poder justificar sus respectivos patrimonios.

Nacional | hace 3 años

Las declaraciones de Báez, con quien Néstor y Cristina Kirchner hicieron millonarios negocios, fueron publicadas por el portal Infobae y desataron la interna en el entorno de la familia Kirchner en Santa Cruz.

“Le soltaron la mano, está claro”. Así definieron ante Clarín desde el entorno de Báez la relación actual con la familia Kirchner. Sin embargo, la tensión de hoy no logra ocultar los negocios con la ex familia presidencial. “Está enojado con Cristina por la situación de su hijo (Martín), si cae él se pudre todo”, contó una persona de confianza del titular de Austral Construcciones. Este mismo planteo lo realizó Norma Calismonte, esposa de Báez, en una reunión privada durante esta semana.

El miércoles, en radio Vorterix, Alicia Kirchner declaró que su familia "jamás fue socia de Lázaro Báez". Al día siguente, por TN, Ricardo Echegaray aseguró que Báez "va a terminar preso". El viernes por la noche, Báez respondió a dos bandas. Dijo: "Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento" y también declaró, en referencia a Alicia Kirchner: "Ella, como Echegaray, tampoco puede explicar su patrimonio".

La guerra desatada en Santa Cruz entre la gobernadora y el “zar de la construcción”, expuso la estrategia de desvincular a la ex familia presidencial de los millonarios negocios con Báez. Valle Mitre propiedad de el empresario K, administró los hoteles de los Kirchner hasta diciembre de 2013 y les garantizó de ese modo ingresos por $14 millones durante dos años. Además, Cristina y el empresario comparten en condominio un terreno de más de 80.000 metros cuadrados y la ex mandataria logró ampliar su hotel Los Sauces sobre tierras de Austral Construcciones. Son solo una síntesis de los vínculos comerciales que ahora prefieren desconocer.

Fuente: Clarin Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO