Investigarán presunta implicación de Paraguay en "ruta del dinero Kirchner"

El fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo de la Fiscalía paraguaya, fue asignado a la investigación que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó abrir de oficio, según un comunicado del Ministerio Público.

Internacionales | hace 3 años

Galeano investigará "una serie de llamativos vuelos" entre Argentina y Paraguay de un avión que se presume que es propiedad del argentino Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo y encarcelado en su país por presunto blanqueo de dinero.

Según la Fiscalía paraguaya, en estos vuelos viajaban de manera exclusiva ejecutivos de PTP Group, un consorcio paraguayo-argentino conformado por las empresas Gregser-PTP Warrant SA. Este consorcio había recibido el encargo de administrar el puerto paraguayo de Villeta (sobre el fronterizo río Paraguay) por 20 años, a través de la intermediación del entonces presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Fernando Nicora, quien actualmente es diputado del opositor Partido Liberal.

FUENTE: dv Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO