El propio autor del crimen los llevó hasta el cuerpo de Micaela.

 El secretario de Seguridad de Bahía Emiliano Álvarez Porte contó esta madrugada que "el propio autor del crimen nos llevó" hasta donde estaba el cuerpo de Micaela Ortega, la nena de 12 años que estaba desaparecida.

Locales | hace 2 años

El funcionario indicó que llegaron al presunto autor del homicidio, Jonathan Luna (26), gracias a la cooperación de la embajada de Estados Unidos y los datos de las cuentas de Facebook. "La encontraron con las manos atadas, las piernas cruzadas, con la misma ropa con la que se había ido de su casa", señaló y agregó que fue sobre las 23:30.

 Además dijo que estiman que la mataron horas después del video en la que se la ve con el acusado, quien confesó el hecho. Álvarez Porte señaló que Luna tenía antecedentes, un acta judicial en su propia casa y un pedido de captura en Río Negro. También explicó que la policía ya había estado en la propiedad de Luna, pero que en ese momento no encontraron nada. Micaela estuvo desaparecida 35 días, desde el 23 de abril, en los que se realizaron 10 marchas.

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo, unos 300 vecinos se movilizaron por el centro bahiense pidiendo justicia y "basta de femicidios".

Fuente: La Nueva Posta-Posta

COMPARTIR ESTA NOTICIA
OTRAS NOTICIAS
DEJÁ TU COMENTARIO